Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Euskara
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo usuario? Regístrese aquí¿Ha olvidado su contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Repositorio Institucional
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Políticas
  • English
  • Español
  • Euskara
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo usuario? Regístrese aquí¿Ha olvidado su contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Menchaca Sierra, Iratxe"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Achievements and challenges in learning analytics in Spain: the view of SNOLA
    (AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia), 2020-07-01) Martínez Monés, Alejandra; Dimitriadis Damoulis, Ioannis; Acquila Natale, Emiliano; Álvarez Arana, Ainhoa Izaro; Caeiro Rodríguez, Manuel; Cobos Pérez, Ruth; Conde González, Miguel Ángel; García Peñalvo, Francisco José; Hernández-Leo, Davinia; Menchaca Sierra, Iratxe; Muñoz Merino, Pedro J.; Ros Muñoz, Salvador; Sancho Vinuesa, Teresa
    As in other research fields, the development of learning analytics is influenced by the networks of researchers that contribute to it. This paper describes one of such networks: the Spanish Network of Learning Analytics (SNOLA). The paper presents the research lines of the members of SNOLA, as well as the main challenges that learning analytics has to address in the next few years as perceived by these researchers. This analysis is based on SNOLA’s archival data and on a survey carried out to the current members of the network. Although this approach does not cover all the activity related to learning analytics in Spain, the results provide a representative overview of the current state of research related to learning analytics in this context. The paper describes these trends and the main challenges, among which we can point out the need to adopt an ethical commitment with data, to develop systems that respond to the requirements of the end users, and to reach a wider institutional impact.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Evaluación de la Competencia genérica de Gestión de Proyectos en el ámbito universitario a través de técnicas de Learning Analytics
    (Universidad de Deusto, 2019-02-21) Menchaca Sierra, Iratxe; Guenaga Gómez, Mariluz; Facultad de Psicología y Educación; Educación
    Tanto la adquisición de competencias, como su evaluación, en el ámbito de la educación superior es un tema que genera gran interés. El área de investigación de Learning Analytics ofrece una interesante alternativa para hacer frente a las dificultades encontradas en la evaluación de las competencias. Esta investigación presenta dos estudios relacionados realizados en la Universidad de Deusto. El primer estudio busca demostrar que es posible llevar a cabo una evaluación de la competencia de gestión de proyectos mediante el análisis de los datos que se obtienen cuando los alumnos interactúan con determinadas herramientas digitales de gestión de proyectos. El primer estudio que ha contado con la participación de 93 estudiantes, compara la evaluación realizada con Learning Analytics y la evaluación realizada por el profesor. Además, compara la validez de tres herramientas digitales diferentes a la hora de evaluar la competencia genérica de gestión de proyectos. Para el segundo estudio, en el cual han participado 272 estudiantes de grado, se ha diseñado un modelo de evaluación basado en rúbricas y en Learning Analytics que permite además, realizar informes de seguimiento personalizados para los estudiantes, ofreciendo así un modelo de evaluación de competencias. Este estudio busca demostrar que el uso de Learning Analytics para llevar a cabo un seguimiento continuado con retroalimentación para los estudiantes, influye en la obtención de mejores resultados de su desarrollo competencial. Además, se ha analizado qué relación existe entre la percepción de autoeficacia de los estudiantes de educación superior respecto a su competencia de gestión de proyectos y su desempeño real, siendo éste evaluado mediante técnicas de Learning Analytics.
  • Icono ubicación Avda. Universidades 24
    48007 Bilbao
  • Icono ubicación+34 944 139 000
  • ContactoContacto
Rights

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar sugerencias