Examinando por Autor "Iglesias Tello, Mireia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Blended learning for an educational event in a leisure context: impact on the participants’ experience(Routledge, 2021) Iglesias Tello, Mireia; Monteagudo Sánchez, María Jesús; Brito, Marisa P. deThis paper contributes to the blended learning paradigm for educational events in a leisure context, where organisers and participants can no longer rely on a linear approach for knowledge transfer and learning (Robinson, 2011; Giacalone, 2001) in a non-linear world (Castells, 2000). With the design of meaningful experiences at the core of Leisure Studies and of Events as their sub-field (Richards, G., Marques, L. & Mein, K., 2016), it is appropriate to investigate experiential learning and the role of blended learning in the participants’ experience, in a leisure context. The qualitative methodology focuses on in-depth, semi-structured interviews held with students enrolled in leisure studies and tourism management programmes who took part in the World Leisure international field school, which takes place biennially as a satellite event to the World Leisure Congress. The findings indicate that constructing a tailored blended learning experience in an educational event within a leisure context has a positive impact on the participants’ learning experience and knowledge transfer, extending it in terms of time and spaces. This research has relevant implications for practitioners, academics and designers targeting blended learning environments in educational events in leisure-related contexts.Ítem The influence of educational events with blended learning formats (face-to-face and online) on the participants’ experience(Universidad de Deusto, 2021-09-07) Iglesias Tello, Mireia; Monteagudo Sánchez, María Jesús; Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Programa de Doctorado en Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano por la Universidad de DeustoEsta tesis pretende contribuir al conocimiento y la puesta en valor de los eventos educativos que utilizan formatos de aprendizaje combinado (presencial y online) y su influencia en la experiencia de los participantes, ante la convicción de que ni organizadores ni participantes pueden depender de un enfoque lineal para la transferencia de conocimiento y el aprendizaje en un mundo no lineal. Conceptualmente, la investigación pivota sobre tres pilares fundamentales, los eventos educativos, la experiencia de los participantes y procesos subyacentes a la misma, y el aprendizaje combinado como eje vertebrador. A partir de tres estudios de caso de referencia en el ámbito de los eventos educativos con formato combinado y de la administración de entrevistas semiestructuradas en profundidad, esta tesis profundiza en los impactos, retos y oportunidades que este tipo de eventos promueve, teniendo siempre la optimización de la experiencia de las y los participantes, como telón de fondo y principal “leit motiv”. Mediante la identificación de las problemáticas y desafíos más inmediatos a los que se enfrenta el sector, así como las oportunidades que el momento actual y el futuro próximo deparan a los eventos educativos, esta investigación identifica factores críticos en el diseño de eventos educativos con formatos de aprendizaje combinado y la influencia de éstos en la experiencia del participante. Considerando la diversa naturaleza y configuración que puede adoptar un evento y reconociendo el sector de los eventos como una industria de rápido crecimiento y cambio, la guía presentada se define como una herramienta conformada por factores críticos, variables e indicadores con un grado considerable de apertura, de manera que sean generalizables para su uso entre profesionales especializados en eventos educativos que necesitan enfrentarse a entornos de aprendizaje combinado.