Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Euskara
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo usuario? Regístrese aquí¿Ha olvidado su contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Repositorio Institucional
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Políticas
  • English
  • Español
  • Euskara
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo usuario? Regístrese aquí¿Ha olvidado su contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bilbao Alberdi, Galo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Buscando un idioma en común: propuesta de un marco conceptual de abordaje de los abusos en la Iglesia
    (Universidad Pontificia Comillas, 2024-02-20) Canarias Fernández-Cavada, Jorge; Bilbao Alberdi, Galo
    El abordaje del fenómeno de los abusos ocurridos en el seno de la Iglesia católica requiere incorporar perspectivas y reflexiones desarrolladas fuera del marco eclesial y ya aplicadas a realidades seculares, para situarlo en un contexto más amplio que permita entenderlo mejor y proponer respuestas que resulten pertinentes también para la sociedad en la que la Iglesia habita. Con esta finalidad,ante todo metodológica: se propone como categoría central de análisis y respuesta la perspectiva de las víctimas, el reconocimiento de su condición y los derechos que les pertenecen; se presenta un modelo de justicia restaurativa que asegure un papel relevante a las víctimas y demás afectados; se considera el abuso como un ejemplo de violencia injusta al que puede aplicarse el modelo del triángulo de Johan Galtung y, finalmente, se justifica la aplicación a la Iglesia de las categorías de la ética organizacional.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tecnoetica: inclusion and assessment of the ethical competence in engineering final degree projects
    (Education Society of IEEE (Spanish Chapter), 2022-02-07) Romero Yesa, Susana; Ukar Arrien, Olatz; Bilbao Alberdi, Galo; Sasia Santos, Pedro Manuel; Casado Mansilla, Diego; Eguíluz, Andoni
    Ethics is taking a relevant role in this 21st century, in most cases going hand in hand with scientific-technological advances and the social and cultural implications. However, to date, the evidence on which a university in the European Higher Education Area (EHEA) can rely to incorporate the ethical perspective in the educational curriculum successfully is still scarce. To increase the body of knowledge in engineering ethics, this article presents and evaluates the initiative called 'Tecnoetica' implemented at the University of Deusto, Spain. This initiative proposes to include training in ethical principles, dilemmas, and issues from a holistic and participatory standpoint in which lecturers and students are involved. Because of the initiative, an evaluation rubric is presented as the main contribution from which other centers, universities and/or faculties can benefit
  • Icono ubicación Avda. Universidades 24
    48007 Bilbao
  • Icono ubicación+34 944 139 000
  • ContactoContacto
Rights

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar sugerencias