Olaeta Rubio, RobertoFacultad de Filosofía y Letras2024-05-222024-05-221993-02-26http://hdl.handle.net/20.500.14454/1418En el primer capítulo , se exponen las consideraciones de orden teórico y metodológico subyacentes a esta investigación y se relaciona este trabajo con otros estudios lingüísticos; en el segundo capítulo, se explícita la metodología utilizada para la recogida (muestreo, encuesta, cuestionario, trabajo de campo) y explotación de los datos (análisis multivariante); en el tercer capítulo , se describen , analizan e interpretan las variable s lingüísticas ; en el cuarto capítulo, se analizan e interpretan las variables sociológicas en relación con las lingüísticas ; en el quinto capítulo, se exponen las conclusiones no sólo lingüísticas, sino también metodológicas y sociológicas a las que se ha llegado en este estudio . Finalmente, se señala la bibliografía utilizada y se recogen, en un apéndice, las tablas y gráficos en las que aparecen todo los datos sobre los que se ha efectuado el análisis.spaLingüísticaLingüística sincrónicaSociolingüísticaAspectos morfosintácticos del castellano en los escolares de E.G.B.un enfoque sociolingüísticodoctoral thesis