Vela Micoulaud, Gabriel2025-05-052025-05-052025Vela Micoulaud, G. (2025). Impulsando la economía social: la alianza estratégica entre entidades de economía social y empresas tradicionales en el marco del programa de la Unión Europea, Buy Social: B2B Market. En Fomento de la economía social: instrumentos fiscales y de políticas públicas: La administración pública y la economía social: aliados para una prosperidad inclusiva (pp. 461-484). Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC.9788412808216http://hdl.handle.net/20.500.14454/2650Esta comunicación examina la importancia de las alianzas estratégicas entre entidadesde economía social (EES) y empresas tradicionales en el marco del programaBuy Social: B2B Market de la Unión Europea. Utilizando un enfoque metodológicomixto que incluye revisiones bibliográficas, estudios de casos y análisis de políticas,el estudio investiga cómo estas colaboraciones pueden generar beneficios económicosy sociales significativos. Los resultados muestran que las EES, al asociarse conempresas tradicionales, pueden acceder a recursos y mercados anteriormente inaccesibles,mientras que las empresas tradicionales pueden mejorar su competitividady reputación mediante la adopción de prácticas de responsabilidad social. Además,se identifican barreras y desafíos clave que deben ser superados para maximizar elpotencial de estas alianzasspa© CIRIEC-España, Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y CooperativaEconomía socialEmpresas tradicionalesEESPlan de Acción Europeo para la Economía SocialAlianzas empresarialesSocial procurementImpulsando la economía social: la alianza estratégica entre entidades de economía social y empresas tradicionales en el marco del programa de la Unión Europea, Buy Social: B2B Marketbook part2025-05-05