Labrador Herráiz, María del CarmenMarauri Ceballos, JesúsFacultad de Filosofía y Ciencias de la EducaciónIntervención Psicopedagógica2024-02-052024-02-052014-12-04http://hdl.handle.net/20.500.14454/694Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, esta tesis doctoral pretende acercarse a este acontecimiento e indagar en él para deducir lo que la Iglesia dice sobre la educación. Con tal fin, se realiza un análisis de contenido de los documentos conciliares aprobados en las Asambleas generales. En el desarrollo de la metodología de análisis de contenido se ha partido de la Declaración conciliar que explícitamente se refiere a la importancia de la Educación (Gravissimum Educationis) y, a partir de ahí, se ha comprobado si esa concepción educativa permanece en el resto de documentos conciliares. La investigación concluye confirmando que hay un determinado planteamiento educativo que se deduce del análisis de los Documentos del Concilio, resaltándose la importancia de la persona como el sustento y justificación de la tarea educativa de la Iglesia,spaHistoriaSociologíaHistoria por especialidadesSociología experimentalLa educación en los documentos del Concilio ecuménico Vaticano IITesis