Elizalde Armendáriz, IgnacioAgudo Huici, Rosa MaríaFacultad de Filosofía y Letras2025-04-022025-04-021978-05-30http://hdl.handle.net/20.500.14454/2598La conexión de héroe, religión y teatro ha producido magníficas producciones artísticas desde la antigüedad y la fuerza creativa de esa fusión no se ha perdido totalmente, por más que las condiciones del ambiente hayan cambiado. Los héroes serán siempre necesarios. Hay cristianos, aunque apenas exista cristiandad. Y el teatro refleja todavía los anhelos y preocupaciones del hombre. Basta echar una mirada superficial sobre el teatro inglés moderno, para encontrar en él numerosos héroes cristianos, hombres y mujeres, de distintos ambientes y características. Las posibilidades que ofrece el título: el héroe cristiano protagonista del teatro inglés moderno, son muy amplias, por eso he preferido restringir y concretar el área de mi estudio. En esta tesis me referiré únicamente a los héroes cristianos encarnados en las siguientes obras de teatro que, no sólo han estado escritas por dramaturgos famosos y son interesantes en sí mismas, sino que participan de características comunes: SAINT JOAN, de Bernard Shaw, 1923 MURDER IN THE CATHEDRAL, de T. S. Eliot, 1935 THOMAS CRANMER OF CANTERBURY, de Charles Williams, 1936 A MAN FOR ALL SEASONS, de Robert Bolt, 1960 THE DEVILS, de John Whiting, 1961 LUTHER, de John Osborne, 1961spaCiencias de las Artes y las LetrasTeoría, análisis y crítica literariasAnálisis literarioEl héroe cristiano protagonista del teatro inglés modernodoctoral thesis